
Christian Makoun y el Levski Sofía regresaron a la senda del triunfo tras vencer 2-0 al CSKA 1948 Sofía, en compromiso correspondiente a la jornada 27 de la Parva Liga. De esta forma, el venezolano y su equipo quebraron una racha de 4 empates consecutivos por la competencia doméstica.
El defensor comenzó el partido desde el banquillo de suplentes, tras llegar con una molestia en su tobillo y sobrecarga muscular tras la doble fecha de Eliminatorias con la Vinotinto. El zaguero ingresó al minuto 72 para mantener el arco azul en cero y fue amonestado.
“Venía con una carga por los últimos viajes y en el partido anterior recibí un golpe en el tobillo que no me dejó llegar hoy al 100%. El entrenador decidió darme descanso para volver de a poco”, comentó.
El combinado azul sigue aferrado en la segunda plaza de la liga búlgara tras arribar a 56 puntos, a 11 unidades de distancia del líder Ludogorets, y se mantiene invicto en la competición en lo que va de 2025. Además, continúa firme en la pelea por un boleto a copas internacionales para la venidera zafra.
“Se ganó, que es importante. Así nos afianzamos más en el segundo puesto para ir a competiciones europeas en la próxima campaña y también nos alejamos del tercer y cuarto lugar de la tabla”, expresó.
Makoun ya suma 1440 minutos disputados en 18 encuentros jugados, de los cuales ha aparecido en el XI inicial en 16 de ellos.
El próximo reto liguero del elenco azul será el domingo 6 de abril en la visita al Beroe por la fecha 28. Sin embargo, el carabobeño estará de nuevo con su combinado para la siguiente jornada, ya que cumplirá con la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.