Valioso empate en el Clásico para extender el invicto liguero en 2025

Christian Makoun y su Levski Sofia rescataron un valioso empate sobre el último aliento en el clásico capitalino frente al CSKA Sofia, en duelo correspondiente a la jornada 23 de la liga búlgara. El venezolano fue titular y jugó completo para que el equipo azul extienda su racha invicta en lo que va de competición durante 2025.

Fue muy importante luchar hasta el final, no rendirse cuando parecía que estaba todo perdido y así fue que pudimos sumar en este clásico. Es un partido muy histórico en este país y el resultado fue muy bueno al sacar un punto donde no teníamos nada”, expresó el futbolista tras finalizar la presentación”.

El conjunto del criollo caía parcialmente 0-2 y parecía inminente el primer revés liguero del año, aunque sobre la hora se envalentonó y salvó los muebles con goles en el 90+5 y 90+13. De esta forma alcanzó los 50 puntos en la clasificación y se aferra a la segunda posición de la tabla.

“No pudimos desplegar nuestro fútbol como deseamos. De momento nos quitaron la pelota y eso nos incomodó un poco, pero supimos llevar el juego en el segundo tiempo y aumentamos la intensidad. Quedo contento con el rendimiento del equipo y con lo que pude aportar”, comentó.

El Vinotinto figuró en el encuentro como defensor central de perfil izquierdo, afianzado en el 11 inicial de su club. De esta forma arribó a 15 presentaciones de liga en lo que va de la competición 2024-2025, siendo en 13 de ellas como titular. Asimismo, superó los 1160 minutos jugados en la campaña.

“Es importante continuar invicto en este 2025, seguir enfocados y sumar puntos para conseguir nuestro objetivo, que es obtener un cupo para competiciones europeas en la próxima temporada”, señaló.

El próximo reto de Makoun por liga será el domingo 9 de marzo de local frente al Slavia por la fecha 24 de la Parva Liga. El primer pitazo del choque está pactado a las 8:30 am hora de Venezuela.