El héroe de Sofía: Gol de Makoun le dio el clásico búlgaro al Levski

Christian Makoun se convirtió en el héroe del Levski Sofía al anotar el único gol en el clásico búlgaro frente al CSKA Sofía, en partido que disputó como defensor de perfil derecho en función de stopper. El venezolano jugó los 90 minutos y llegó a su tercera titularidad en lo que va de campaña.

“Pesó mucho el hecho de ser el partido más importante de la temporada. Supimos defender y también crear ocasiones, pero al final me voy contento por darle el gol de la victoria al equipo”, declaró Makoun tras finalizar la jornada.

El tanto del vinotinto llegó sobre el último aliento del juego, proveniente de una pelota detenida al minuto 86. El zaguero capitalizó un cobro de tiro de esquina al primer poste para cabecear con éxito y batir al portero rival. Así decretó la victoria del equipo azul, en un reñido encuentro de principio a fin.

Este fue su segunda anotación en la actual temporada, cuando el pasado 29 de septiembre también facturó en una jugada a balón detenido. Así llegó a 4 dianas en 2024 y se convierte en el año más goleador en la carrera del defensor.

El futbolista arribó con lo justo al compromiso, tras llegar con una molestia en uno de sus aductores. Sin embargo, fue previamente evaluado por el cuerpo médico y recibió el alta para ingresar al terreno de juego.

“Estoy contento por disputar mi primer clásico en Bulgaria, que se vive de una manera especial. No fue fácil bajarme del avión con una molestia muscular y jugar, pero valió la pena”, expresó.

El carabobeño ya suma 360 minutos jugados en Bulgaria y arribó a su cuarta participación consecutiva desde el XI inicial con el Levski.

El cuadro del venezolano se ubica en la segunda posición de la tabla de clasificación con 28 unidades tras 12 fechas. El próximo reto del calendario será el viernes 25 de octubre frente al Beroe y el primer pitazo será a las 12:00 pm hora de Venezuela.