Christian Makoun y el Levski Sofía se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Bulgaria tras vencer 1-0 al Dunav este sábado 14 de diciembre. De esta forma culminó el año deportivo para el venezolano y el equipo azul.
El vinotinto figuró en el compromiso desde el arranque y se mantuvo durante los 90 minutos en el terreno de juego, en la posición de central de perfil izquierdo en línea de tres defensores.
“Fue un partido muy complicado. Ellos vinieron a cerrarse atrás y esperar los penales, pero se intentó atacar todo el tiempo hasta que conseguimos el gol y la victoria”, comentó Makoun tras finalizar el duelo. Su tropa pudo romper la paridad del marcador al minuto 77, tras varios intentos previos sin éxito.
El conjunto de la capital búlgara extendió su racha vencedora a cinco duelos de forma consecutiva, en un cierre de año que pudo sumar de a tres puntos en cada jornada. “Es bueno cerrar el año de esta manera. El equipo apretó un poco y se consiguieron los resultados tanto en liga como en copa”, precisó.
El carabobeño alcanzó los 1000 minutos disputados desde su llegada a Bulgaria después de finalizar la Copa América 2024. Además, participó en 13 compromisos, siendo titular en 11 de ellos, y marcó dos goles.
“Estoy contento y tranquilo por mi rendimiento. Ahora viene una pausa de dos semanas y después una pretemporada para retomar la liga. Hay que cuidarse y empezar el campeonato el próximo año de una manera exitosa”, señaló.
El Levski y Makoun ponen una pausa tras cumplir su calendario deportivo y retomarán en el segundo mes del próximo año, tras finalizar en la segunda posición de la tabla en liga y con el boleto a los cuartos de final por copa.
El primer reto de 2025 será por la Parva Liga y se realizará el sábado 8 de febrero frente al Ludogorets, correspondiente a la jornada 20.