Christian Makoun aterriza en el fútbol de Bulgaria y es el nuevo fichaje del Levski Sofía

Tiene un nuevo reto en el viejo continente. Christian Makoun aterrizó en Bulgaria y es nuevo fichaje del Levski Sofía, el segundo club más ganador en la historia de la primera división. El venezolano pactó con la institución ‘Sinite’ por las próximas tres temporadas.

“Me sorprendió muchísimo el club, uno muy grande y con muchos títulos. Estoy muy contento con el trato desde mi llegada. Me interesa mucho el proyecto porque tiene jugadores jóvenes y que trata de jugar bien al fútbol. Además, es una puerta para escalar a otras ligas en el futuro”, fueron las primeras impresiones del carabobeño tras arribar a su nuevo destino.

El vinotinto ya se entrena a la par de sus compañeros y está a la orden de su director técnico para aportar a los suyos en la Primera Liga de Bulgaria. La competencia se encuentra en curso con tres fechas disputadas, siendo el Levski el puntero actual de la tabla con tres victorias.

“Ya hablé con el entrenador. Juegan con 3 defensores y tengo la oportunidad de participar tanto de líbero como central por la izquierda. Poco a poco he agarrado ritmo en los entrenamientos tras el parón al finalizar la Copa América”.

El defensor tiene entre sus objetivos más próximos la pronta adaptación en la plantilla, así como sumar la mayor cantidad de minutos posibles. A mediano plazo se plantea afianzarse en su conjunto, así como de aportar para la obtención de un título y diputar en competiciones europeas para la siguiente campaña.

Makoun llegó al fútbol búlgaro en agosto tras finalizar su participación con la Selección de Venezuela en la Copa América 2024. Su último equipo fue el Anorthosis de Chipre, donde participó en 16 partidos, más de 1000 minutos en cancha y anotó dos goles.

Sobre el Levski Sofía:

  • Club fundado en 1914 y segundo más ganador de la Primera División de Bulgaria con 26 campeonatos
  • Su acérrimo rival es el CSKA Sofía
  • Es el equipo de Bulgaria con más participaciones en primera y jamás perdió la categoría
  • Juega en el estadio Vivacom Arena – Georgi Asparuhov de Sofía, con capacidad de 25.000 espectadores
  • Es el primer club búlgaro en llegar a la fase de grupos de la UEFA Champions League
  • En 2006 llegó a cuartos de final de la Copa de la UEFA