Christian Makoun dio asistencia y el Levski Sofía finalizó una semana de ensueño tras sacar un nuevo triunfo en la Parva Liga de Bulgaría, luego de vencer este domingo a domicilio 2-0 a domicilio al Krumovgrad. Así el conjunto del venezolano sumó su tercera victoria consecutiva en una misma semana.
El carabobeño empujó a su tropa desde el vamos, tras dar un pase desde la mitad de la cancha para servir una pelota su compañero en la puerta del área rival, que culminó con éxito para abrir el marcador en el minuto 1. Después se amplió la ventaja en el minuto 23 con la segunda anotación para poner el candado definitivo.
“Pudimos marcar un gol muy temprano que nos dio una tranquilidad para ir a buscar otro más. No es fácil jugar en este tipo de canchas con rivales que juegan tan duro, pero lo importante es que sumamos tres unidades y que logramos mantener el arco en cero”, expresó el zaguero.
El vinotinto comenzó el compromiso desde el XI titular y disputó el duelo completo, que correspondió a la jornada 19 liguera. El criollo figuró como central de perfil izquierdo en línea de tres defensores, en lo que fue su undécima titularidad en el cuadro azul desde su llegada a Bulgaria.
“Todo jugador quiere estar en la cancha todos los partidos, sin importar cuál sea. Estoy contento por aportar con una asistencia y por sumar 90 minutos más, además de volver a casa felices por los 3 puntos”, apuntó.
El Levski obtuvo su cuarta celebración al hilo y arribó a 40 unidades en la campaña para escalar hasta el segundo puesto de la clasificación. De esta forma concluye su calendario liguero por lo que resta de año.
“Era un objetivo que teníamos de terminar el año deportivo de esta manera. Lo pudimos hacer en la liga y nos tiene contentos. Este cierre de año ha sido muy positivo para el club”, comentó.
El último reto de Makoun de 2024 será el sábado 14 de diciembre frente al Dunav por los octavos de final de la Copa de Bulgaria. El primer pitazo será a las 10:00 AM hora de Venezuela.