Christian Makoun jugó el partido completo en la victoria 1-0 del Levski Sofía sobre el Slavia Sofía, correspondiente a la novena jornada de la primera división de Bulgaria. De esta manera el venezolano disputó su segundo compromiso consecutivo con el equipo azul.
“Estoy muy contento por mi primera titularidad. Estoy feliz por mis primeros 90 minutos, por el triunfo y por cerrar con el arco en cero, que es muy importante para mí como un punto de partida”, expresó Makoun al finalizar la fecha.
El carabobeño recibió el llamado del entrenador y se alistó para cumplir como defensor de perfil izquierdo durante el duelo. Así sumó sus primeros 100 minutos disputados en la actual campaña.
“Fue una cancha difícil, pero nos llevamos los tres puntos gracias al esfuerzo del equipo. El rival, estadísticamente, está entre los primeros en crear ocasiones de gol. Cuando van al ataque, tienden a ser contundentes y por ello resalto el valor de mantener nuestra portería sin goles”, apuntó.
El defensor señaló cómo ha sido su proceso de adecuación al club desde su llegada tras finalizar la Copa América 2024. Además, expresó sobre su relación con el cuerpo técnico y sus exigencias en el campo.
“El cuerpo técnico me pide que juegue con personalidad, que sea agresivo en la marca y que tenga una salida limpia. Además, me han llevado de a poco para evitar lesiones y para adaptarme a la idea de juego”.
Tras su llegada al fútbol de Bulgaría, Makoun destacó que el Levski es una organización que goza de prestigio en dicho país. “Es un club muy serio, muy reconocido y que trabaja duro”. Es un equipo joven de mucha velocidad y con entrenamientos muy rápidos. Esto me va a potenciar mucho. El club es muy grande y ganador”.
El cuadro del vinotinto está en la primera posición de la tabla con 22 puntos, igualado con el Ludogorets. El próximo reto del calendario será el domingo 29 de septiembre cuando recibirá al Arda Kardzhali a las 11:45 hora de Venezuela.